mié. Nov 20, 2019

BASF abre un laboratorio modular para recubrimientos

Compartir

La división de Recubrimientos de BASF abrió un nuevo laboratorio para recubrimientos automotrices OEM en su planta de Münster, Alemania, bajo el concepto de “Lean Lab”, con el cual se busca garantizar procesos optimizados, digitalizados y transparentes, así como el uso eficiente de los recursos para cumplir con los futuros requisitos del mercado de forma rápida y flexible.

“BASF colabora estrechamente con los fabricantes automotrices más importantes a nivel mundial para desarrollar tecnologías avanzadas de recubrimientos. A través de la digitalización de los procesos, del uso optimizado de recursos y de la automatización, podemos responder con aún más eficiencia y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, señala Dirk Bremm presidente de la división de Recubrimientos de BASF.

“El Lean Lab es nuestro nuevo estándar europeo y nos abrirá numerosas posibilidades para intensificar el desarrollo del producto y responder de forma flexible a nuevos retos”, dice Wolfgang Reckordt, Desarrollo del Producto, Recubrimientos Automotrices OEM, división de Recubrimientos de BASF.

Los procesos de trabajo en el nuevo laboratorio están diseñados con inteligencia con el fin de promover el desarrollo de productos específicos para el cliente, para fabricar muestras de pintura y realizar pruebas de aplicación.

Con una longitud de 12 metros y un peso de 8 toneladas, una dosificadora, única en la industria de recubrimientos, puede fabricar fórmulas estándar a partir de más de 300 materias primas líquidas.