lun. Dic 9, 2019

Honda, GM y Cruise se unen para crear vehículo autónomo

Compartir

Honda, General Motors y Cruise Automation forjaron una alianza con el fin de revolucionar la movilidad mediante financiación y desarrolló de un vehículo autónomo especialmente diseñado para Cruise y que pueda tener una variedad de usos a un nivel global.

“Juntos podemos darle a Cruise el mejor diseño del mundo, experiencia en ingeniería y manufactura, y alcance global para establecerla como líder en tecnología de vehículos autónomos, mientras ellos se mueven para desplegar vehículos de manejo autónomo a escala”, dijo la presidente y CEO de General Motors, Mary Barra.

Honda contribuirá con aproximadamente dos mil millones de dólares en los siguientes 12 años a estas iniciativas, que junto con los 750 mil millones en Cruise, lleva el compromiso total al proyecto a dos mil 750 millones. Además de las inversiones recientemente anunciadas de SoftBank, esta transacción eleva la valuación de Cruise a 14.6 billones de dólares.

“Con el respaldo de General Motors, SoftBank y ahora Honda, Cruise tiene amplios recursos para cumplir con nuestra misión de desplegar con seguridad tecnología autónoma a lo largo del mundo”, dijo el CEO de Cruise, Kyle Vogt.