jue. Sep 19, 2019

Ventas de autos caen 1.5% en septiembre

Compartir

Durante septiembre del presente año, se comercializaron en México 114 mil 653 autos, un 1.5 por ciento menos que en el mismo periodo del año previo.

En tanto que en el acumulado de enero a septiembre se han vendido un millón 28 mil 379 vehículos ligero, una caída del 7.1 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior, informaron en un comunicado conjunto la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Con los resultados registrados en el noveno mes del año, se acumulan 16 meses consecutivos de caídas en cuanto a la comercialización de vehículos ligeros.

Ante este panorama, el director ejecutivo de la AMDA, Guillermo Rosales, comentó en agosto que la industria enfrenta condiciones adversas ante “la pérdida de poder adquisitivo de consumidores de automóviles subcompactos y presiones al alza en tasas de interés”.

En septiembre destacan las alzas en ventas registradas por las marcas Jaguar y Land Rover, con alzas de 375 y 438.1 por ciento, respectivamente.