jue. Dic 5, 2019

IMP avala uso de etanol en gasolinas

Compartir

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) con el fin de atacar la contaminación, hizo un estudio con el que determinó que el uso del etanol al diez por ciento en gasolinas es viable, por lo que podría liberarse la restricción de su uso en las zonas metropolitanas de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México.

Hasta ahora hay conocimientos de que 64 países del mundo, entre los que destacan Brasl, China, Colombia, Finlandia, Francia y Alemania, usan etanol para disminuir las emisiones de bióxido de carbono.

Life Cycle Associates señala que desde 2007, fecha en que se mezcló etanol y gasolinas en Estados Unidos, se tuvo un ahorro acumulado de CO2 de 354 millones de toneladas métricas. En el país noteamericano, 98% de las gasolinas tiene etanol al diez por ciento.

Por otra parte, los biocombustibles como el etanol son la mayor fuente de energía renovable en el mundo de acuerdo con el análisis realizado por la Agencia Internacional de Energía y la Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), sin riesgos para la seguridad alimentaria y generando empleos que contribuyen a mejorar la calidad de vida.

Actualmente, existen dos proyectos para la creación de dos biorefinerías en México, una en Valle Hermoso, Tamaulipas y otra en Veracruz.