mié. Nov 13, 2019

Coches autónomos, aún no son posibles: Euro NCAP

Compartir

La Euro NCAP se dio a la tarea, por primera vez, de comprobar los sistemas de conducción autónoma en 10 modelos luego de que una encuesta arrojara que el 70 por ciento de las personas creen que los autos ya pueden circular sin la necesidad de un conductor.

Los resultados son concluyentes: los automóviles y sus sistemas de conducción autónoma, aún no están listo para que no haya intervención por parte de un conductor y este sigue siendo responsable de su seguridad.

Euro NCAP probó los sistemas de ayuda a la conducción de diez automóviles: Audi A6, BMW Serie 5, DS 7 Crossback, Ford Focus, Hyundai Nexo, Mercedes-Benz Clase C, Nissan Leaf, Tesla Model S, Toyota Corolla y Volvo V60.

Las pruebas, que se realizaron en pistas con carriles bien marcados y un vehículo ficticio controlado remotamente.

Los resultados mostraron que ninguno de los sistemas de los 10 vehículos fue capaz de ayudar cuando un carro que circula en el carril del lado se coloca justo delante del coche de pruebas. El impacto solo pudo ser evitado por un conductor atento que frenara en el momento preciso.

La organización independiente, encargada de probar la seguridad en los autos más nuevos, señaló que parte de que los usuarios piensen que la conducción autónoma ya es posible es gracias a la publicidad engañosa de las marcas.