sáb. Dic 7, 2019

Autos híbridos, una opción viable para las flotillas

Compartir

Ante el incremento de los precios de los combustibles y la contaminación ambiental, los vehículos híbridos se vislumbran como una opción viable para establecer flotillas, si bien no son una solución inmediata a estos problemas, si tienen muchas ventajas a mediano y largo plazo.

Si bien en un inicio el costo de estas unidades puede ser alto, el ahorro viene en el largo plazo debido ya que su uso de combustibles es inferior al de un auto normal, por lo que habrá menos inversión en gasolinas, se estima que se puede ahorrar hasta un 60 por ciento.

Además, en ciudades en que hay programas como el Hoy No Circula de la Ciudad de México, el promedio de días que los vehículos de combustión que dejaron de circular fue de 15 días, mientras que con los autos híbridos se puede transitar diariamente sin restricciones, ya que son considerados como ‘cero emisiones’ contaminantes.

En cuanto a los compromisos fiscales, el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos se encuentra totalmente liberado en este rubro, tenencia vehicular en diversos estados y el monto de deducción de las rentas en arrendamiento para efectos del Impuesto sobre la renta es superior al de los vehículos de combustión regular.

Comparación hecha con costos de 2017