mar. Dic 10, 2019

GNP invierte 168 mdp para adquirir vehículos híbridos

Compartir

La compañía de seguros GNP realizará una inversión de 168 millones de pesos (mdp) en los próximos tres años para sustituir el 100% de su flotilla de vehículos de combustión interna por unidades híbridas, informó Germán Aguado Venegas, director de autos y daños de la firma.

En conferencia de prensa el directivo indicó que la firma adquirió 593 unidades modelo Prius C marca Toyota, de las cuales 214 serán para la Ciudad de México, 123 para Guadalajara, Monterrey y Puebla, y el resto serán distribuidas en la República Mexicana. Dichas unidades la firma las pondrá al servicio de sus ajustadores en tres fases, la primera arrancó hoy y el resto se darán en los próximos dos años.

Detalló que con estas nuevas unidades, con las que sustituirá el 100 de su flotilla y que tienen un motor eléctrico en velocidades de cero a 90 kilómetros por hora, la firma aseguradora estima reducir el 40% del consumo de combustible al año y 697 toneladas de gases contaminantes.

“La inversión que GNP es, 30% más de lo que se hubiera invertido en unidades tradicionales, pero sabemos que es una inversión con grandes beneficios, y qué mejor que haber elegido a Toyota, líder mundial en tecnología híbrida, para poner al servicio de nuestros asegurados y ajustadores unidades que generan valor tanto en el servicio, condiciones más cómodas al manejar, cultura vial, así como un necesario beneficio al medio ambiente”, dijo Aguado Venegas.

Agregó que para “GNP el cuidado del medio ambiente forma parte fundamental de la protección social, pues los daños al medio ambiente se traducen en fenómenos naturales que vulneran la salud y patrimoTan sólo en los últimos cinco años hemos atendido más de 7,900 siniestros de Autos derivados de eventos hidrometeorológicos (principalmente inundaciones) lo que generó un pagó de 562 millones de pesos, que representa 71 mil pesos promedio por caso”, recordó Aguado Vanegas.

Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México detalló que los vehículos híbridos Toyota Prius C cuentan con beneficios únicos que se alinean a las necesidades de eficiencia, servicio, vanguardia y cuidado del medio ambiente.

La adquisición que GNP ha realizado de Prius C es sin duda un reflejo de su compromiso con la sociedad mexicana y demuestra que trabajando en sinergia nos permite lograr soluciones con verdadero impacto”, dijo.

Recordó que uno de los compromisos de Toyota es enfocar sus esfuerzos para producir vehículos seguros y de alta calidad buscando siempre la innovación y mejoras tecnológicas en beneficio de sus clientes.