jue. Nov 21, 2019

Se pone a prueba el auto volador de Audi

Compartir

El Pop.Up Next es la propuesta de auto volador en el que están trabajando Audi, Airbus e Italdesign y el cual ha sido puesto a prueba su ingeniería en el Amsterdam Drone Week en un modelo 1:4.

“Con Pop.Up Next, al mismo tiempo exploramos los límites de lo que es técnicamente posible. El siguiente paso es un prototipo a escala real, autónomo y volador”, declaró Bernd Martens, director de Compras e IT de AUDI AG y presidente de Italdesign.

El vehículo consta de tres parte, un drone con cuatro rotores que deberá medir 4 metros de alto y que está siendo desarrollado por Airbus y en el que se trabaja para obtener el mayor rendimiento con el menor gasto de energía. Hasta ahora han logrado que se cargue en tan solo 15 minutos con una autonomía en 50 kilómetros y una velocidad máxima de 120 km/h.

La segunda parte consta de un habitáculo que tiene capacidad para dos personas que pesa 200 kilos.

Por último, viene la plataforma terrestre que desarrolla Audi que pesa 200 kilos y es capaz de acelerar a 100 km/h gracias a un motor eléctrico con 60 kW de potencia que se carga en 15 minutos y proporciona una autonomía de 130 kilómetros.

“En el futuro, las personas mayores, los niños y aquellos que no cuentan con licencia de conducción podrán recurrir de forma cómoda a los taxis robot. Si logramos integrar y gestionar de forma eficiente el tráfico en las carreteras y en el espacio aéreo, podremos hacer que se beneficien tanto las personas como las ciudades”, agregó Martens.