vie. Nov 22, 2019

Volkswagen, Seat y JAC forman alianza para electrificar China

Compartir

La española Seat, acaba de firmar un acuerdo con Volkswagen Group China y JAC con el objetivo de que cada empresa emplee sus fortalezas y productos para desarrollar una plataforma que será usada para vehículos eléctricos en China.

Con el acuerdo también queda convenido que JAC lanzará la marca Seat en el gigante asiático para 2021 y trabajará para electrificar la oferta de la marca europea. También se iniciará la construcción de un centro de investigación de JAC Volkswagen que buscará desarrollar la conectividad, la conducción autónoma y otras áreas estratégicas.

“La movilidad eléctrica, junto a la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como un referente en esta transformación”, afirmó el presidente de Grupo Volkswagen, Dr. Herbert Diess, quien firmó el acuerdo con la presencia del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente español Pedro Sánchez.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, expresó que “este acuerdo con Volkswagen Group China y JAC nos permitirá avanzar en el desarrollo estratégico para introducir la marca SEAT en China y dar un paso más en la estrategia de globalización de la compañía. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y SEAT quiere contribuir a impulsar esta tecnología