mié. Dic 11, 2019

Pirelli produce su llanta 20 millones en Guanajuato

Compartir

La firma italiana Pirelli festejó la producción de la llanta número 20 millones de su planta ubicada en Silao, Guanajuato.

“Hoy, está fabrica es una de las más importantes de grupo Pirelli a nivel mundial, y es un referente en tecnología y en vanguardia de proceso de manufactura de la industria llantera en México”, dijo Tom Grávalos, director general de Pirelli en México.

De acuerdo con Grávalos, esta planta se coloca como la tercera más importante del mundo para la firma en términos de producción.

“Hoy, desde Pirelli en Silao exportamos a 40 países en el mundo, y nuestras llantas están rodando en casi todos los continentes”, dijo y agregó que actualmente emplean a 2 mil 500 colaboradores.

Dicha planta, que produjo su primera llanta a finales de 2011, siendo una de las primeras en instalarse en Guanajuato Puerto Interior, donde al día de hoy están instaladas alrededor de 120 empresas y 17 mil empleos.

“Fuimos de los primeros en creer que este lugar era ideal para crecer”, afirmó Grávalos al tiempo que señaló que el estado posee una posición estratégica para el país y la región de Latinoamérica.