sáb. Ago 17, 2019

Mercedes Benz asegura electrificación con compra de baterías

Mercedes Benz asegura electrificación con compra de baterías

Electric Line-Up Daimler AG Electric Line-Up Daimler AG

Daimler, la empresa matriz de Mercedes Benz, tiene ambiciosos planes para el desarrollo de unidades eléctricas, ya que planea que para 2022 todo su portafolio de al menos 130 modelos y sus variantes tendrán que echar mano de baterías.

Para asegurar un paso firme, la firma ha desembolsado 20 mil millones de euros en baterías y además se hará un inversión adicional en la red global de producción de baterías.

“Con pedidos extensivos de celdas de batería hasta el año 2030, establecimos otro hito importante para la electrificación de nuestros futuros vehículos eléctricos de la marca de tecnología y productos EQ. De esta manera, junto con nuestros socios, aseguramos el suministro de nuestra red global de producción de baterías hoy y en el futuro utilizando las últimas tecnologías “, dice Wilko Stark, miembro de la Junta Divisional Mercedes-Benz Cars, Adquisiciones y Calidad de Proveedores desde octubre 2018

Mercedes Benz tiene previsto que para 2025, la venta de coches que tendrán baterías eléctricas aumentará entre un 15 y un 25 por ciento, dependiendo de la preferencia de los clientes y de la infraestructura.