vie. Nov 15, 2019

En medio de desabasto, AMLO contempla bajar gasolinas

En medio del desabasto, AMLO contempla bajar gasolinas

Compartir

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ante los precios bajos de las gasolinas a nivel internacional, buscaría llegar a un acuerdo con las concesionarias para reducir el margen de utilidad y disminuir el costo del combustible al usuario final sin modificar el esquema de libre mercado que manejan los carburantes.

“Pemex está comprando la gasolina y la entrega a los concesionarios, y se está vendiendo la gasolina a menor precio (a Pemex). Estamos observando nada más si ese ahorro se transfiere, se traslada al consumidor, eso depende de la ética también”, señaló el Ejecutivo, quien agregó: “Pemex abastece a gasolineras en un 95% aproximadamente”.

Sin una fecha sobre la posible modificación del costo de los combustibles, López Obrador hace el anuncio en medio de una crisis de desabasto en algunos estados del país, esto debido, como fue anunciado, a las modificaciones que hicieron las autoridades en la distribución de las gasolinas para combatir el huachicoleo.

Durante su conferencia en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, Obrador señaló que hasta ahora esta estrategia ha permitido bajar el robo de 778 pipas al día, a solo 177, con lo que se ha evitado el robo de 8 mil 540 unidades, es decir, un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

Por otra parte, el presidente señaló que la baja en los precios del combustible, fue una de las razones por las que se decidió emprender el combate al robo de gasolinas en los ductos en este momento.