lun. Nov 18, 2019

No jugar con estabilidad económica del país: ARIDRA

Compartir

La Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóviles A.C. (ARIDRA) hizo una fuerte llamado a las autoridades correspondientes para solucionar el problema del desabasto de combustible. “No pueden jugar con la estabilidad económica del país. Se debe corregir el déficit de manera inmediata”, afirmó Alejando Calderón, presidente de la asociación.

Durante la reunión mensual de la asociación, el dirigente indicó que la idea de combatir la corrupción que se generó por el tema del robo de combustible o “huachicoleo” es buena, pero la planeación no fue la mejor y esto afecta no sólo al sector de autopartes, sino a todas las empresas que distribuyen productos. “No fue el medio correcto, dejar sin gasolina a una ciudad es costosísimo para la economía local”, comentó a Alianza Automotriz.

Por su parte, Mario Sánchez, director comercial de Grupo Dinamex, reveló que en estos días si han resentido el problema de falta de combustible, tanto a nivel empresa como en sus ventas. “El mes de enero es muy bueno para nosotros y, ahorita, ya lo sentimos frenado, porque nuestros clientes no están invirtiendo en más inventario porque no se está desplazando, eso es un síntoma que si nos va a afectar”, afirmó.

Tras la presentación de la historia y productos que Grupo Dinamex ofrece al mercado, el directivo reconoció la medida que tomó el gobierno federal para evitar el robo de combustible, aunque pide que se vea el resultado y que de verdad se castigue a los culpables. “A grandes males, grandes remedios. Lo malo es que no se organizaron, desde mi punto de vista, no se previó”.

La empresa implementó medidas para atacar el desabasto de combustible, sin embargo, estas le cuestan tiempo y dinero a la compañía. “No hemos parado como tal, pero si hemos perdido tiempo en las camionetas, para ir a cargar combustible, usamos recursos humanos fuera de su horario para hacer filas y eso impacta en la economía de la empresa”, indicó.

Pero no fueron los únicos, Grupo Mayoreo Internacional Automotriz, antes Grupo DAJ, también vio afectadas sus operaciones ya que la mitad de su flota opera con gasolina y la otra con diésel.

José Luis Muñiz, director de Grupo DAJ explicó que tuvieron que parar algunas unidades y contratar servicios externos para cumplir con la entrega de sus productos con sus clientes, su problema es que algunas de estas alternativas de logística también escasean, pues el problema del abastecimiento de combustible también los afecta.

Mientras que Jesús Calderón, indicó que en Autopartes Calderón tienen contratados servicios externos de entrega, pero con el problema del combustible tuvieron que buscar otras alternativas que salieron un poco más caras, sin embargo, el compromiso de cumplir con los clientes es primero.