sáb. Ago 17, 2019
Ford y Volkswagen formalizan alianza en Detroit

Fue durante el Salón del Automóvil de Detroit que Ford y Volkswagen confirmaron una alianza estratégica en varias áreas, principalmente en el desarrollo de vehículos comerciales y camionetas de tamaño mediano.

Se tiene pensado que los resultados se comenzarán a ver a partir del 2022 cuando se presenten los modelos desarrollados y que sea hasta 2023 cuando de resultados económicos.

Los CEO de ambos grupos, el Dr. Herbert Diess (VW) y Jim Hackett (Ford) esperan que esta colaboración avance y que incluso se extienda a otros campos como el de los vehículos eléctricos y autónomos.

Es por eso que ambos directivos firmaron un memorando de entendimiento para explorar colaboraciones en materia de coches autónomos, eléctricos y servicios de movilidad. Estos movimientos dejan ver que la alianza podría durar bastante tiempo.

Cabe destacar que el ahorro de dinero es la principal meta de este acuerdo ya que Volkswagen estaría interesada en la capacidad de fabricación de Ford en los Estados Unidos, lo que bajaría los costos al momento de exportar sus modelos al continente americano.

Por su parte, Ford estaría buscando el acceso a uno de los grandes activos de Volkswagen en materia de vehículos eléctricos, su plataforma de arquitectura modular MEB.

A través de la alianza, Ford desarrollará y fabricará las pickups medianas para ambas compañías, las cuales se espera lleguen al mercado en el año 2022. Para ambas partes, Ford tiene la intención de desarrollar y fabricar vans comerciales grandes para los clientes en Europa, mientras que Volkswagen fabricará una una city van.