mar. Sep 24th, 2019

Importa Guanajuato 9.7 millones de litros de gasolina desde Texas

Guanajuato recibe 9.7 millones de litros de gasolina desde Texas

Compartir

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, sostuvo reuniones con empresarios del sector energético y de transporte ferroviario en Houston, Texas, a fin de gestionar que llegue más combustible al estado, ante la crisis derivada de la estrategia de la lucha contra el “huachicoleo” implementada por el gobierno federal.

Una de las empresas involucradas es Mobil, que incluso ya envió a la entidad un ferrotanque con más de 9.7 millones de litros de gasolina para comercializarla en 45 de sus estaciones, informó el gobierno guanajuatense.

La particularidad de Mobil es que cuenta con infraestructura propia en el país, que le permite traer su propio combustible gracias a una cadena de suministro independiente.

De acuerdo con información de la firma, sus combustibles salen desde las refinerías que tiene ubicadas en Baton Rouge, Lousiana, y Beaumont y Baytown, en Texas.

Desde dichos complejos se envía el combustible por tren hasta las estaciones privadas que tiene instaladas en San Luis Potosí; Tula, Hidalgo; Tuxpan, Veracruz; Salinas Victoria, Nuevo León; y en San José Iturbide, Guanajuato, siendo esta última la involucrada en dicha operación. Asimismo, la empresa también tiene la posibilidad de hacer envíos por vía marítima desde Lousiana hasta Veracruz.

El gobernador destacó este acercamiento con empresas que pueden vender gasolina y transportarla para las estaciones de Guanajuato que puedan importarla y no dependan sólo de Pemex.

“Como Gobierno del Estado, nos toca ser gestores, nosotros no compramos combustibles, simplemente somos quienes acercamos a las partes para solucionar ésta situación que padece Guanajuato”, dijo.

Asimismo, el gobierno del estado señaló que Total también es parte de la estrategia, así como otra distribuidora, de la que no se tiene el nombre.