vie. Nov 22, 2019

Kia lidera en crecimiento de producción y exportación

Compartir

La firma de origen surcoreano Kia lideró en crecimiento de exportación y producción en México durante 2018, de acuerdo con cifras presentadas por la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

De enero a diciembre de 2018, la firma produjo un total de 294 mil 600 unidades, lo que se traduce en un incremento del 33 por ciento, el mayor merecimiento entre todas las firmas que producen en el país. La producción en general en México registró una variación a la baja del 0.6 por ciento en todo el año.

Kia produce en territorio mexicano desde 2016, en una planta ubicada en el Municipio de pesquería Nuevo León, desde donde produce los modelos de la marca Río y Forte.

En tanto, las exportaciones de la firma durante el año que acaba de terminar fueron de 231 mil 695 autos, con un crecimiento de 41.5 por ciento en comparación con lo registrado el año pasado, el mayor incremento entre las marcas que envían sus autos al exterior.

El porcentaje de envió en general tuvieron un incremento del 6 por ciento de enero a febrero de 2018, comparado con el año previo.

Las ventas para todo el año fueron calificadas por Kia como un récord, al comercializarse un total de 94 mil 234 autos, un incremento del 8.7 por ciento con respecto a lo alcanzado en el año anterior. “Kia afianza su posición como la quinta marca en la industria automotriz en el mercado nacional, con el 6.6 por ciento de participación en el mercado”, señaló la empresa.