jue. Sep 19, 2019
Así es el Ford Explorer híbrido y el ST

Explorer, Explorer Hybrid and Explorer ST

Compartir

Hace una semana, Ford presentaba su renovado Ford Explorer 2020, una de sus SUVs con más éxito en el mercado. Aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit la armadora estadounidense presentó, además del Mustang Shellby GT 500, una versión híbrida y una deportiva, esta última bajo las siglas ST que fue intervenida por Ford Performance.

Ford Explorer ST

En cuanto a la versión deportiva, el principal cambio es su motor ya que pasó de ser un EcoBoost de 2.0 litros a uno de 3.0 litros optimizado para la Explorer por lo que ofrece hasta 400 hp y una velocidad máxima de 230 km/h junto a una transmisión automática de 10 velocidades de cambio rápido.

Para personalizarlo, Ford ofrece los equipamientos Steet Pack y Track Pack, los cuales aportan unas llantas de 21 pulgadas con varias opciones para los frenos.

El Explorer ST viene con un modo de conducción Sport que ajusta los parámetros de la dirección, pedal del acelerador y sonido del motor al interior de la cabina.

En el exterior son pocos los cambios: una parrila negra, las letras ST y la palabra Explorer que se extiende por el cofre. En el interior destaca un cuadro totalmente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, junto a un volante y alfombrillas específicas

Esta version ST incluye un pack remolque con un sistema de gestión de carga y de aparcamiento asistido, el cual controla el volante, el acelerador, el freno para hacer las maniobras necesarias.

Ford Explorer Hybrid

La SUV híbrida combina un motor de 3.3 litros con otro eléctrico que ofrecen una potencia conjunta de 318 caballos que permite superar los 800 kilómetros de autonomía.

Este modelo será una edición limitada pero con un equipamiento de lujo como un sistema de sonido premium con 14 altavoces y un asiento del conductor con ajuste eléctrico en 10 posiciones.