mié. Nov 20, 2019

Industria Automotriz Mexiquense invertirá 300 mdp en educación

Compartir

El Clúster Automotriz Estado de México invertirá 300 millones de pesos en la Universidad Autónoma del Estado de México para desarrollar materias en robótica, diseño, ingenieria y simulación 3D para hacer frente a las necesidades de la industria 4.0.

En entrevista con Alianza Automotriz, Elisa Crespo, vicepresidenta del Clúster Automotriz Estado de México comentó que buscan certificar internacionalmente a diez profesores para que su transferencia de conocimiento hacia el alumnado sea la más óptima.

“Estamos muy contentos de haber logrado que la industria confiará en nosotros e hiciera esta aportación de 300 millones de pesos, todo con el respaldo del gobierno estatal, a través de la Secretaria de Finanzas y el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Comecyt, para acercar las necesidades de la industria hacia los estudiantes”, afirmó.

Además, como parte de la estrategia para vincular a los proveedores con las armadoras, el clúster visitará Gran Bretaña y Francia para conocer los centros de investigación y alto desarrollo tecnológico además conocer los adelantos en movilidad, para compartir sus experiencias con sus socios.

El Estado de México alberga a más del 30% de las empresas proveedoras del sector automotriz. “Somos la industria más madura a nivel nacional, esa es nuestra fortaleza como región”.