lun. Dic 9, 2019

Honda de México normaliza operaciones en Guanajuato

Honda de México normaliza operaciones en Guanajuato

Compartir

La firma automotriz Honda de México normaliza sus operaciones en su planta ubicada en Celaya, Guanajuato, luego de la inundación que sufrió el año pasado, informó Eliel Trujillo, gerente de planeación de producto de la compañía.

En el marco de la celebración por la venta de un millón de unidades en el país, detalló que desde el reinicio de operaciones a finales de noviembre, ya están normalizando sus entregas de autos nuevos tanto en el mercado nacional como en el extranjero.

“A pesar de que sufrimos la inundación la recuperación fue asombrosa y podemos salir más rápido de lo que esperábamos. La planta ya opera al cien por ciento, y se están normalizando las ventas de nuestro modelos de HRV y FIT”, comentó.

Asimismo, dijo que la firma, que dirige Hiroshi Shimizu en México, este año buscará mantener su posición en el mercado pese a que las ventas de vehículos se contrajeron y las perspectivas son negativas para el sector este año.

Cabe destacar que en 2018 Honda comercializó 83 mil 821 unidades en el país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA). Ese mismo año reportó pérdidas por 442 millones de dólares a consecuencia de la inundación que sufrió por el desbordamiento del Río Laja que afectó la zona industrial y colonias aledañas.

Honda de México llega al millón de unidades

Recientemente la empresa de origen japones alcanzó a facturar un millones de unidades en México, para festejar la compañía comercializará ediciones especiales de un millón de sus modelos Fit y HR-V; ambas vehículos estarán disponibles a partir del 1 de febrero en la red de distribuidores Honda a nivel nacional.

De la HR-V “1 se ofrecerán 360 vehículos (con equipamiento ubicado entre las versiones Prime y Touring), la cual integra, como equipamiento conmemorativo: defensas deportivas delantera y trasera en color negro, espejos laterales eléctricos en color negro, pedales deportivos metálicos, entre otros; mientras que del modelo Fit ” se ofrecerán 210 unidades, que contará con: un asistente de cambio de carril Honda LaneWatchTM, volante y palanca de la transmisión forrados en piel y sistema de acceso sin llave y botón de arranque (Smart entry keyless) ,entre otros.

Acura, por su parte, introducirá la unidad Edición Un Millón de TLX A-Spec limitado a 32 unidades. Los detalles y precios de estas versiones serán comunicados más adelante.

En el marco del festejo también la firma japonesa Honda y Acura ofrecerán a sus clientes una inspección gratuita del 1 de febrero al 30 de abril, la cual incluirá un diagnóstico por scanner, revisión de nivel de aceite del motor, fluido de frenos, desgaste y presión de llantas, inspección de daños en llantas, incluida la de refacción.

A casi 24 años de vender vehículos en México, la armadora japonesa recordó que desde 1985 lanzó en México el modelo Accord sedán 1996, ensamblado en una línea de producción dedicada en la planta de El Salto, Jalisco, y con el que Honda México inició una nueva etapa.