sáb. Ago 17, 2019

Hyundai crea bolsas de aire inteligentes para choques múltiples

Hyundai crea bolsas de aire inteligentes

Hyundai señala que un choque múltiple cuando un auto impacta a más de un objeto y asegura que en Estados Unidos tres de cada 10 accidentes son así. Por ello, ha creado un sistema de bolsas de aire inteligentes para choques múltiples que toman en cuenta este tipo de colisiones ya que lo sistemas actuales no dan protección total.

“Al mejorar el rendimiento de los airbag en situaciones de colisiones múltiples, esperamos mejorar significativamente la seguridad de nuestros conductores y pasajeros”, señala Chi Taesoo, director del Centro de Tecnología de Chasis en Hyundai Motor Group.

El sistema de la armadora asiática es capaz de calibrar el estado y la posición de los ocupantes del coche durante los impactos para desplegar los airbags en el momento necesario, tal ve zno en el primer golpe, sino en el segundo y con ello brindar una protección adicional y minimizar los riesgos.

Aunque aún se desarrolla esta tecnología, esperan que sea aplicada a la brevedad en los próximos lanzamientos de Hyundai y Kia,