dom. Sep 22nd, 2019

Volkswagen invierte en startup de baterías

Volkswagen invierte en startup de baterías

An illuminated logo is seen at a Volkswagen I.D. Buzz concept car during the 87th International Motor Show at Palexpo in Geneva Switzerland March 8, 2017. REUTERS/Arnd Wiegmann

Compartir

El Grupo Volkswagenb ha decidido invertir 10 millones de dólares en la startup Forge Nano Inc, empresa dedicada al revestimiento de materiales con lo cual podría mejorar aún más el desempeño de baterías que se usarán en autos eléctricos.

La marca alemana ha colaborado con la empresa de tecnología desde 2014 con el objetivo de desarrollar nuevos materiales de core-shell y en la tecnología Atomic Layer Deposition para la aplicación de baterías y aumentar así su densidad de energía almacenada.

Cabe recordar que Volkswagen quiere ofrecer al mundo al menos 50 vehículos eléctricos para 2025, es por ello “coopera con proveedores estratégicos de celdas de baterías, además de desarrollar su propio conocimiento especializado en investigación de baterías. Esto también incluye inversiones de riesgo enfocadas”, señala la empresa en un comunicado.

“En Volkswagen, deseamos ser el proveedor líder de movilidad eléctrica en el mundo. La cooperación con start-ups es un elemento clave en estos esfuerzos. Actuamos como socios de Forge Nano y nuestra intención es dar al equipo oportunidades para que realicen pruebas industriales con su innovadora tecnología”, señaló Axel Heinrich, Director de Investigación del Grupo Volkswagen.