lun. Jul 22, 2019

Andar en moto mejora la salud física y mental: estudio

Andar en moto mejora la salud física y mental: estudio

MY18.5 Campaign Imagery. INTERNATIONAL ONLY

Un estudio realizado por la Universidad de California Los Angeles descubrió que andar en moto puede ayudar a disminuir los índices de estrés y provocar reacciones similares a las que se detonan cuando se realiza ejercicio ligero.

El estudio fue financiado por Harley Davidson y en él se registró la actividad cerebral y los niveles hormonales antes, durante y después de conducir su propia motocicleta, de conducir un coche y de tomar un descanso. Y fue el vehículo de dos ruedas el que lanzó más resultados favorables.

Mientras viajaban en moto, los participantes experimentaron un mayor enfoque sensorial y resistencia a la distracción. Sus niveles de adrenalina crecieron 27 por ciento y la frecuencia cardíaca aumento un 11 por ciento, índices similares a los de realizar ejercicio ligero. Con esto, los indicadores de estrés se redujeron hasta un 28 por ciento.

Las diferencias en las respuestas neurológicas y fisiológicas de los participantes entre la conducción y otras actividades medidas fueron bastante pronunciadas”, señaló el Dr. Don Vaughn, neurocientífico que dirigió la investigación. “Esto podría ser importante para mitigar el estrés diario”, agregó.