lun. Jul 22, 2019

Seguro por Kilómetro, la póliza que va por burócratas

Seguro por Kilómetro, la app que va por burócratas

Para este año Seguro por Kilómetro, empresa respaldada Populus Insurtech en compañía de AIG Seguros, esta preparando diversas campañas para atraer a los casi 700 mil burócratas que este año se quedaron sin esta prestación como por parte de las políticas de austeridad del Gobierno Federal, informó Alberto Ventosa Merino, director de la compañía.

Explicó que esta decisión del gobierno afectó tres políticas de seguros, principalmente la de automóviles, gastos médicos mayores y de vida. Señaló que ante ese panorama las personas se están cuestionando qué es más importante contratar ¿un seguro de auto, un seguro de vida o un seguro de gastos médicos?

“El sistema de aseguradora va a perder más o menos como 51 millones de pesos (mdp) entonces esto va a provocar que entre 15 y 20 aseguradoras que ofrecen seguros de vida puedan tener tazas más competitivas. Sin embargo, esto va a abrir el apetito a empresas como nosotros que estamos en crecimiento y ofreciendo productos nuevos más baratos para aquellas personas que están buscando como administrar mejor su dinero ante esta situación”, detalló en entrevista con Alianza Automotriz.

Seguro Por Kilometro funciona mediante una app y un dispositivo, y es un servicio en el que el costo de la póliza de un usuario se basa en los kilómetros que recorre el auto, dándole la oportunidad de cotizar su seguro exactamente el por el uso que hace de su vehículo.

“Es un producto enfocado a personas que recorren pocos kilómetros con sus vehículos, ya sea que solo lo utilicen para ir al súper, recoger a los niños o ir a trabajar. En promedio las personas conducen de 15 a 20 mil kilómetros al año, pero hay algunas que solo manejan 6 mil km al año y esas son las que deben de pagar solo por la distancia que recorren”, comentó.

¿Cómo funciona Seguro por Kilómetro?

Al contrata seguro por kilómetro el usuario recibe un dispositivo que es instalado en su vehículo, menor a 15 años de antigüedad, el cual lee hasta 250 datos de la computadora del automóvil, entre los cuales destacan los kilómetros recorridos, tiempo de uso y es capaz de detectar hasta fallas mecánicas en el mismo.

Con dicho dispositivo el coche también es capaz de conectarse a una aplicación que se instala previamente en el teléfono móvil del usuario, con el cual obtiene otros beneficios como asistencia en caso de emergencia, servicios de ambulancia, conductor designado y atención de un ajustador en caso de siniestro, todo en tiempo real.

“Seguro por Kilómetro se desarrollo bajo una Plataforma Inteligente A bordo (PIA), y es la que constantemente le avisa a nuestros usuarios sobre su hábitos y el consumo de sus kilómetros”, comentó.

Además, a través la aplicación móvil los usuarios también pueden saber las condiciones fisico-mecánicas de sus automóviles con alertas que les indican el estado de su motor en tiempo real y de otros sistemas del mismo.

Actualmente el servicio de la empresa, 100% mexicana, ya es utilizado por 3 mil 500 usuarios, y esperan que este año puedan alcanzar los 17 mil clientes a nivel nacional. Hoy la firma tiene mayor concentración de usuarios en Guadalajara, Monterrey, CDMX, Puebla y Estado de México.

La agencia calificadora Moody’s prevé que, para este año, exista mayor competencia entre las aseguradoras en México debido a la eliminación de las pólizas de seguro para funcionarios que afectaría a 695,000 empleados de los diferentes niveles de la función pública.

Moody’s también estima que si bien la eliminación de estas prestaciones a trabajadores del gobierno pudiera afectar el crecimiento de primas emitidas este año, para algunas aseguradoras esto significará un crecimiento en su negocio.