mar. Sep 24th, 2019

La Fórmula E, Jaguar y DHL, por un mundo con cero contaminantes

La Fórmula E, Jaguar y DHL, por un mundo con cero contaminantes

Compartir

“Amor a primera vista”, así nació la relación entre DHL y la Fórmula E, afirmó Antonio Arranz, Director General de DHL Express México, ya que el serial automotriz y la mayor empresa de reparto del mundo tienen un fin común, combatir el calentamiento global.

“Es un reto enorme, el transporte, por su naturaleza, genera emisiones contaminantes, sin embargo, para el 2050 buscamos reducir las emisiones de carbono relacionadas con nuestra logística a un 0%” indicó Arranz, por lo que la sinergia con Fórmula E se dio de forma natural.

Pero DHL va más allá, ya que en su afán de apoyar las innovaciones a favor del medioambiente, presentó la primera edición del Jaguar i-Pace Trophy, el primer serial de vehículos comerciales eléctricos. Los Jaguar eléctricos que se venden en el mercado regular competirán en una carrera de 25 minutos de duración, donde lo que se califica es la distancia que recorran en ese tiempo.

James Barclay, director del equipo de Jaguar Racing se mostró entusiasmado por el regreso de la marca a competencias automovilísticas y que mejor que con un vehículos eléctrico diseñado para uso común. Esta nueva competencia constará de diez carreras en las principales ciudades, donde México es la segunda parada. Cada vehículo i-Pace, que se usará en la carrera, tarda una hora en cargar la batería, misma que se usará para todo el serial.

Por otra parte, Alberto Longo, co-fundador y vicepresidente de la Fórmula, indicó que entre las novedades para esta temporada esta el auto de segunda generación, que sólo necesita una sola carga de batería para completar la carrera. “En cinco años hemos duplicado la capacidad de la batería, los autos son casi 3 segundos más rápidos. Fue un arduo trabajo técnico”.

Además de revelar que ya se trabaja en los vehículos de tercera generación, con cargas ultra rápidas, es decir que carguen entre 3 a diez segundos, todo depende del desarrollo tecnológico de los próximos años.