vie. Nov 15, 2019

Venta de autos caen 5.5% en febrero

Ventas de autos caen 5.5% en febrero

Compartir

Durante el segundo mes del año se comercializaron en México un total de 103 mil 679 autos, lo que representa una caída del 5.5 por ciento en la venta de autos con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

El pasado mes de enero se cortó una racha de 19 meses consecutivos de caídas, al registrarse un incremento del 1.9 por ciento. Sin embargo, dicha alza se debió a un cambio en la metodología de General Motors, no tanto a un cambio de tendencia en la comercialización de autos.

Es por ello que esta caída del 5.5 por ciento va en línea con la tendencia a la baja que se viene presentando desde hace casi dos años, y con la expectativa de la AMDA, que prevé una caída de 4.3 por ciento en el acumulado de los 12 meses del 2019.

Hasta el último día de febrero se registraron ventas por 214 mil 891 autos, una caída de 1.9 por ciento en comparación con los primeros dos meses de 2018.