sáb. Nov 16, 2019

Autopartes van por los 100 mmdd en producción

Autopartes van por los 100 mmdd en producción

Compartir

La excelente ubicación geográfica de México logró que el país se consolidara como el quinto productor mundial de autopartes, atrás de China, Japón, Alemania, Estados Unidos, afirmó Oscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA) y prevé que para los próximos años se rompa la barrera de los 100 mil millones de dólares en producción.

De las 1400 empresas mexicanas fabricantes de autopartes, el 30% tiene capital mexicano y la mayoría son Tier 2, explicó por lo que existe una gran oportunidad para seguir creciendo.

En su presentación “Presente y futuro de la industria automotriz”, el dirigente de INA explicó que actualmente los vehículos hechos en México con autopartes hechas en el país tienen las mejores calificaciones de acuerdo con JD Power y el Consumer Report de Estados Unidos, sin embargo, se debe escuchar las necesidades de los fabricantes, que piden técnicos e ingenieros mejor calificados.

Hizo un llamado a los jóvenes a prepararse sobre todo en el tema de aprender inglés para ingresar a estas cadenas de valor y afirmó que por cada empleado calificado que ingresa a la línea de producción de un vehículo, ingresan 10 a las compañías fabricantes de autopartes.

En su análisis reconoció que el nuevo T-MEC podría ayudar a los fabricantes de autopartes, ya que las armadoras que se instalen en Estados Unidos necesitarán proveedores de autopartes.

Finalmente hizo un llamado al gobierno para escuchar las necesidades de la industria automotriz, ya que es el sector más fuerte de la economía nacional.