mar. Nov 19, 2019

Imagine by Kia, rediseñando los autos eléctricos

Imagine by Kia, rediseñando los autos eléctricos

Compartir

Intencionalmente creado para no encajar en ningún segmento, Kia presentó su nuevo auto concepto: Imagine by Kia, el cual es un mero ejercicio de diseño que modelará el futuro de la marca en cuanto a estética y tecnología.

Empezando por la estética, la parrilla de ‘Nariz de tigre’ ha sido rediseñada para que los faros LED sobresalgan y pasar a llamarse ‘Máscara de tigre’. Según la marca coreana, este podría convertirse en el nuevo distintivo de sus autos eléctricos.

Se nota que no es una SUV, un crossover y ni un sedán por como termina el auto en la parte trasera, donde lo que más sobresale son las luces, una delgada línea roja que sirve de puente con la carrocería lateral.

Para dar un acabado único, se le ha dado seis capas de pintura plateada con efecto cromo cubiertas con un tinte bronce. Todo el trabajo realizado a mano y sensible a los cambios de luz ambiente.

[ngg src=”galleries” ids=”13″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ gallery_height=”450″ show_thumbnail_link=”0″]En el Motor Show de Ginebra, se ha logrado apreciar el techo y el parabrisas hechos de una sola pieza de vidrio que va desde los pilares en la parte frontal hasta cubrir a los pasajeros que van en la parte trasera.

En cuanto a tecnología, este auto es completamente eléctrico y su batería se puede cargar por inducción. Además, con un diseño novedoso al interior, en el que se presumen 21 pantallas de alta resolución que forman una inusual curvatura para un salpicadero.

“Estos 21 monitores increíblemente finos son una respuesta humorística e irreverente a la competición que hay actualmente entre algunos fabricantes de automóviles para ver quién produce el automóvil con la pantalla más grande”, explican desde la armadora.

Lo rines son capaces de reflejar y refractar la luz cuando se mueven y en cuanto a las llantas, se trata de unas Goodyear 255/35 R22 Intelligrip EV, unos neumáticos experimentales desarrollados específicamente para este prototipo.

Para finalizar, Imagine by Kia cuenta con un baúl delantero y uno trasero, a la que se accede a través de una tapa de cristal.