dom. Sep 22nd, 2019

Andellac imparte estrategias para aumentar la competitividad

andellac

Compartir

Siempre preocupada por la capacitación administrativa de sus socios, la Asociación de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras A.C. (Andellac) impartió algunas conferencias con la finalidad de ayudar a sus socios a mejorar sus procesos de trabajo.

Durante la junta regional de la Ciudad de México, el licenciado Raúl Castillo analizó el futuro de los negocios llanteros. En su plática indicó que la venta de llantas dejó de ser un negocio rentable por lo que los centros deben evolucionar y ofrecer más que neumáticos, deben integrar servicios adicionales más involucrados al mantenimiento preventivo.

Explicó que los clientes dejaron de tener expectativas, pues se sienten maltratados, por lo que un servicio al cliente eficiente ayudará a subir su rentabilidad. “Los clientes quieren reparar todo en el mismo lugar, esa es nuestra oportunidad de negocio”. Recomendó analizar cuatro puntos antes de migrar el modelo de negocio: evaluar al cliente, capacidad de inversión, capacitación del personal y rentabilidad.

Señaló que más que pensar en vender por volumen se piense en grupos de rentabilidad con productos que dejen ganancias extraordinarias: “El modelo de negocio tiene que estar basado en el servicio al cliente”.

Ofrecer nuevas experiencias, aunque parezca difícil en un centro de servicio automotriz, es posible sorprender al cliente. “La toma de decisión del cliente es más emocional”, afirmó.

Por su parte, el ingeniero Artemio Cortés, representante de la Asociación del manejo responsable de llantas usadas A.C., se refirió a los procesos de recolección y manejo final de la llanta, explicó que la Secretaria del Medioambiente solicitará una constancia de reciclaje o recolección de llantas de llantas de desecho, por lo que se debe estandarizar a los que prestan este servicio.

Un congreso extraordinario

Además, la Andellac reiteró su llamado a los socios y personas interesadas en el negocio de las llantas para asistir al 46 edición del Expo Congreso Andellac que se llevará a cabo del 22 al 25 de abril del 2020 en el Hard Rock Riviera Maya. Las compras anticipadas tienen grandes beneficios como meses sin intereses.