jue. Dic 5, 2019

Gestamp invierte mil 600 mdp en planta de autopartes en SLP

Gestamp invierte mil 600 mdp en planta de autopartes en SLP

Compartir

La empresa Gestamp inauguró una planta de autopartes en San Luis Potosí, con una inversión superior a los mil 600 millones de pesos.

Carlos Michelletto, presidente de Gestamp México, refirió que la oferta tecnológica y la calidad con la que opera la nueva planta de la firma de origen español que se especializa en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes metálicos de alta ingeniería, como son carrocerías, chasis y mecanismos.

Afirmó que en esta nueva planta se instaló la primera línea de hidroformado de la empresa en el país, y la novena línea de estampación en caliente.

“Esa tecnología de la que Gestamp es líder mundial, que contribuye a reducir el peso y aumentar la seguridad de los vehículos en que todos viajamos”, dijo Michelletto.

Este nuevo complejo, asentado en una propiedad de 14 mil metros cuadrados, es el segundo del grupo en el estado y el séptimo en México, país que es el sexto más importante para la firma en términos de fabricación.

[ngg src=”galleries” ids=”29″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]Francisco Riberas, presidente ejecutivo de Gestamp, hizo énfasis en la importancia que México tiene para la empresa, donde tiene más de 18 años y presencia en Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

“Gestamp México cuenta ya con 7 plantas industriales en las que trabajan más de 3 mil 600 personas, que conjuntamente en el año pasado generaron un nivel de ventas o facturación de 682 millones de dólares”, dijo el directivo de la firma a nivel mundial.

Esta nueva planta dará 300 nuevos empleos y cuenta con un alto nivel de robotización y enfoque en la industria 4.0.

Entres sus clientes en San Luis Potosí se encuentran firmas como BMW, Ford, Jeep, Lincoln, Mercedes-Benz y Nissan.