dom. Nov 17, 2019

Enriquecer la vida de las personas, premisa de Fundación Nissan

Enriquecer la vida de las personas, la premisa de fundación Nissan

Compartir

Fundación Nissan es más que organización de filantropía, es un gran familia que se dedica a ayudar diferentes causas, “siempre me sorprenden”, afirmó Mayra González, presidenta de Nissan Mexicana. “La capacidad de ayudar de los más de 19 mil colabores de la empresa es enorme, siempre que pongo las metas las rebasamos con muchísimo”.

Con un enorme entusiasmo, la presidenta de la armadora recordó que cuando tomó el mando, su familia le recordó la responsabilidad que adquirió para también ayudar a los menos favorecidos, de allí surge la idea de Fundación Nissan.

Entre las causas que ayudan destaca el apoyo económico, 3.8 millones de pesos, y de transporte para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), “uno se ve reflejado en esas mamás de esos niños, uno sale tocado del corazón”, rememoró la directora de la armadora.

Nissan se caracteriza por ser una compañía que apoya la inclusión, actualmente en su plantilla laboral cuentan con personal con discapacidad auditiva, por lo que el apoyo a Daunis y APAC, instituciones que apoyan a personas con síndrome de Down y parálisis cerebral, se dio de forma natural, cada mes organizan ventas de alimentos y productos en el corporativo de Nissan.

Para impulsar a los más pequeños a relacionarse con las carreras de ingeniería, matemáticas y ciencias, Fundación Nissan impulsa la caravana Monozukuri, un programa donde les muestran a los más pequeños como se arman los vehículos y los tipos de herramientas que pueden usar, con lo que se siembra una pequeña semilla, para formar a los profesionales del futuro.

En su presentación, Mayra González reconoció el apoyo de los trabajadores para cumplir cada meta que se proponen, tanto la recolección de juguetes, la reforestación, reciclaje de pet y la recolección de alimento para perros.

“Somos la marca número en México, vamos a cumplir diez años en el liderazgo consecutivo, también queremos ser la fundación corporativa de mayor alcance y el mayor impacto en la sociedad de México”, aseguró.