vie. Oct 18, 2019

Toyota y Suzuki intercambian tecnología y expanden alianza

Toyota y Suzuki intercambian tecnología

Compartir

En febrero de 2017, Toyota y Suzuki firmaron un acuerdo de colaboración en el que dos años después se concreta con el intercambio de tecnología híbrida de los creadores del Prius por tecnología en autos compactos de los creadores del Ignis.

Además, el acuerdo les permitirá apoyarse mutuamente en diversos mercados del mundo donde incluso desarrollarán autos en conjunto, eso sí, destacan que no dejarán de competir entre ellos de manera justa.

Con este movimiento, Suzuki podrá incrementar su oferta amigable con el ambiente mientras que Toyota adoptará los bloques de propulsión desarrollados por la marca de Shizuoka para autos compactos que podrían adaptarse a los modelos Aygo, Yaris y Corolla.

Por otro lado, Suzuki comercializará dos vehículos concebidos en la nueva plataforma TNGA de Toyota, la cual es utilizada enla nueva generación del RAV4 y del Corolla, por lo tanto se espera una nueva SUV y compacto.

En mercados emergente como el de la India y África, Toyota lanzará dos automóviles basados en el sedán compacto Suzuki Ciaz y Ertiga. Además, Suzuki fabricará a partir de 2022, su todoterreno compacto Suzuki Vitara Brezza a través de la subsidiaria Toyota Kirloskar.