vie. Oct 18, 2019

Yaris y T-Cross pasan pruebas de Latin NCAP

Yaris y T-Cross pasan pruebas de Latin NCAP

Compartir

El Latin NCAP, organismo independiente encargado de probar la seguridad de autos que se venden en latinoamérica, puso a prueba el Toyota Yaris, quien tuvo cuatro estrellas, y la nueva SUV de Volkswagen, el T-Cross, el cual tuvo una calificación perfecta.

El Toyota Yaris probado es fabricado en Brasil y aunque a México llega el modelo de Tailandia, las especificaciones y versiones son las misma por lo que son validos los resultados de las pruebas de choque.

El sedán de cuatro puertas se llevó cuatro estrellas  y fue avalado en la protección que dan las bolsas de aire frontales y los cinturones de seguridad pero en cuanto a la deformación de la estrcutura, la cual fue calificada como inestable. Su control electrónico de estabilidad le dio puntos positivos.

A pesar de no tener bolsas de aire laterales, el organismo señaló que la estructura ofrece un adecuad nivel de protección en caso de un choque lateral.

 

El T-Cross también es fabricado en Brasil y llegaría a vender en nuestro país este mismo año. Cabe resaltar que si llega con seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y freno multicolisión como equipamiento de serie, los resultados serán aplicables para el mercado mexicano.

Una estructura estable con un adecuado nivel de protección para adultos y niños, le valieron a la SUV de Volkswagen cinco estrellas de Latin NCAP. Adeás, gracias a su tecnología de protección de peatones y un sistema de freno multicolisión le hizo merecedor del Advanced Award.