lun. Nov 18, 2019

AMDA celebra prórroga a decreto que regula autos chocolate

AMDA celebra prórroga a decreto que regula autos chocolate

Compartir

Tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la prórroga del decreto de 2011 que regula la entrada de vehículos importados de Estados Unidos, también conocidos como “autos chocolate”, que entran al país, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) celebró la decisión del gobierno.

La AMDA señala que la mayoría de esas unidades llegan en malas condiciones y enfatiza que durante 2018 solo llegaron 140 mil “autos chocolate” bajo la regulación que fue prorrogada. Si se compara con las 570 mil unidades que entraron en 2005, bajo el gobierno de Fox, la diferencia es muy grande.

La asociación “refrendó su exhorto al Presiente Andrés Manuel López Obrador para no ceder a la presión de gobernadores, como el de Baja California Francisco Vega de La Madrid, que solicitan la regularización de vehículos ilegales bajo pretexto de resolver un problema de seguridad pública”.

Alega “que un decreto de regularización de “autos chocolates” sería un premio a la corrupción de agrupaciones que promueven su circulación y lucran con la venta de protección, así como la de funcionarios públicos que no han cumplido con su responsabilidad”.