dom. Nov 17, 2019

Europa obliga a que autos tengan más seguridad

Europa obliga a que autos tengan más seguridad

Compartir

Limitar velocidad y el freno autónomo de emergencia, son dos de los sistemas de seguridad que la Comisión Europea acaba de aprobar como parte del equipamiento base de los autos que se comercialicen en el viejo continente a partir del 2022.

Es así, que el freno autónomo de emergencia deberá detener el auto cuando el vehículo detecte una posible colisión o detecte a peatones que se crucen por delante del auto.

En cuanto a limitar la velocidad del auto, se trata de que las armadoras integren sistemas inteligentes que anuncien al conductor que está rebasando la velocidad permitida, o bien, sistemas que vengan desde el motor, con lo que se reduciría sus capacidades.

En este último rubro, Volvo se ha adelantado luego de anunciar que para el 2021, todos sus autos no podrán acelerar a más de 180 km/h.

Esta es una primera tanda de regulaciones para prevenir accidentes automovilísticos ya que en la Comsión Europea actualmente se discute el agregar un alcoholímetro que bloquearía la conducción si el piloto está ebrio. En este sentido, Volvo también ha anunciado un sistema para estos casos.

Además, también se ha hablado de una caja negra que permita saber todos los detalles del auto y determinar quien fue el culpable del accidente, así como de bolsas de aire laterales que ya son integradas en autos de lujo.

En nuestro país vamos muy atrasados y es que recientemente se le hizo modificaciones a la NOM que regula la seguridad de los autos y con ello, los frenos ABS y dos bolsas de aire frontales se hicieron obligatorias en el equipamiento básico de los coches.