lun. Nov 18, 2019

Volkswagen y Amazon quieren transformar la manufactura de autos

Volkswagen y Amazon quieren transformar la manufactura de autos

Compartir

Volkswagen y Amazon se está aliando para crear una plataforma basada en la nube que permita transformar la manufactura de los autos ya que revolucionará los procesos de fabricación y logística de la compañía.

“Grupo Volkswagen, con su experiencia global en la producción de automóviles, y Amazon Web Services, con sus conocimientos tecnológicos, se complementan de manera extraordinaria. Con nuestra plataforma global de la industria, queremos crear un ecosistema industrial en crecimiento con transparencia y rendimiento que aporte beneficios a todos los involucrados”, señaló Oliver Blume, presidente de la junta ejecutiva de Porsche AG y miembro de la junta de administración de Volkswagen Aktiengesellschaft responsable de producción

Para ello, la empresa alemana se basará en el catálogo de productos de Amazon Web Services como IoT, aprendizaje automático, análisis y servicios informáticos para aumentar la eficiencia, el tiempo de actividad de la planta y al mismo tiempo mejorar la calidad.

Así, se recopilarán datos en las 122 plantas de fabricación del Grupo Volkswagen con lo que se rastrearán piezas y vehículos y se sabrá el rendimiento de los equipos de ensamblaje. Además se podrán conocer las tendencias operativas, mejorará la previsión y agilizará las operaciones al identificar las brechas en la producción y los residuos.