sáb. Dic 14, 2019

Hyundai ya trabaja en el cockpit del futuro

Sin botones y con mucha tecnología, el cockpit del futuro de Hyundai

Compartir

Las novedades que pueden ofrecer las marcas de coches siempre se han visto reflejadas en el equipamiento, principalmente el que corresponde al habitáculo y hay que aceptar que la digitalización y las pantallas está al orden del día y eso justamente es lo que propone Hyundai en el cockpit del futuro.

Así, la marca coreana propone para el conductor una interfaz limpia y libre de botones donde los paneles táctiles con retroalimentación activa ganaron terreno para ser colocada en el volante a la altura de los pulgares para que no sea necesario retirar la mano del mando. Las funciones se pueden personalizar como convenga al conductor.

Al centro se encuentra el sistema de infoentretenimiento formado por dos pantallas que se acomodan una detrás de otra para ofrecer gráficas en tres dimensiones para hacer que la información sea más clara para el conductor.

 

Los mandos que están en el volante cambian en función de lo que se muestre en el cuadro de instrumentos, aunque se puede personalizar al gusto del usuario.

Para asegurarse estos mandos no acabarán siendo una distracción para el conductor, la armadora realizó estudios con el Instituto de Ciencias de Tráfico de Würzburg y encontraron que las funciones más complicadas resultaron en despistes por lo que Hyundai deberá aún mejorar el desarrollo.

Por ahora, esta tecnología fue puesta aprueba en un Hyundai i30 con la intención de demostrar que esta tecnología también puede estar presente en autos que no son de lujo.