dom. Dic 15, 2019

Comparte el camino con camiones en estas vacaciones

Comparte el camino con camiones en estas vacaciones

Compartir

Es una realidad que durante este periodo vacacional las carreteras se congestionarán más y que habrá que compartir el camino con camiones de carga y autobuses que hacen su trabajo.

Hay que tener en cuenta que estas unidades pesadas tienen limitaciones si se le compra con un vehículo común debido a que no pueden frenar tan rápido y necesitan más espacio para girar e incorporarse a carriles lo que aumenta los riesgos de un accidente en periodos de asueto.

Por ello la compañía Element, dedicada a la administración de flotillas, lanza una serie de recomendaciones que harán el caminos más seguro y que te permitirá llegar sano y salvo a tu destino:

Mantente alejado de los puntos ciegos

Los camiones y autobuses tienen puntos ciegos más grandes en los cuatro lados de su vehículo. Si no puede ver al conductor del camión o sus espejos, es seguro asumir que no pueden verlo a usted. No conduzca en estos puntos ciegos: disminuya la velocidad o pase el camión para permanecer visible y tenga cuidado al acercarse a un camión.

Rebase con cuidado

Pase siempre por el lado izquierdo, activando con tiempo las direccionales. Antes de salir de nuevo al frente del camión, asegúrese que sea visible en su espejo retrovisor. Si un camión o un autobús está tratando de rebasarlo, manténgase a la derecha y deles tiempo y espacio para cambiar de carril.

Mantener distancia

Si se encuentra detrás de un camión, no se pegue demasiado, ya que lo pone en un punto ciego. También es importante mantener distancia cuando se detiene detrás de un camión, ya que podría retroceder.

No compita

Al unirse o salir de la autopista, no busque ganarle a un camión o autobús. Si se incorpora demasiado rápido, el conductor no lo verá. Los vehículos grandes tardan más en detenerse, incluso si saben que viene, es posible que no pueda reducir la velocidad a tiempo para evitar una colisión.