mar. Nov 12, 2019

General Motors sortea un complicado inicio de 2019

General Motors sortea un complicado inicio de 2019

Compartir

General Motors reportó ganancias durante el primer trimestre de 2019 a pesar del panorama negativo que se venía contemplando ante la caída de ventas en China y Estados Unidos y la baja en las acciones en la bolsa de Nueva York.

GM reportó una utilidad neta en el primer trimestre de 2,200 millones de dólares, o 1.48 dólares por acción, por encima de los 1,050 millones, o 72 centavos por papel, del mismo periodo del año anterior.

El crecimiento se dio principalmente por el impulso de su división de pick ups, de las cuales lanzará 20 modelos en China. La revalorización de Lyft Inc. también ayudó a remontar el panorama negativo.

“Los resultados operativos de GM en el primer trimestre de 2019 estuvieron en línea con las expectativas que compartimos en enero. Tengo confianza en que lo que resta del año seguiremos con resultados sólidos impulsados por el lanzamiento de nuestras General Motors sortea un complicado inicio de 2019 grandes y la transformación del negocio que estamos realizando”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

Cabe recordar que General Motors hizo el anuncio de que cerrará algunas plantas ante la declive en las ventas de sedanes y que renovaría su catalogo para adaptarse a los gustos del mercado.