sáb. Dic 14, 2019

Llega a México la versión híbrida del Corolla 2020

Llega a México la versión híbrida del Corolla 2020

Compartir

Tras 53 años de historia, la firma de origen japonés Toyota presentó en México generación número 12 de uno de sus autos estrella: Corolla, que en su versión 2020 llega completamente renovada en cinco versiones, incluyendo una con motorización híbrida.

“Tenemos ante nosotros un auto icónico con el que Toyota está dispuesto a renovarse y a atreverse, sobre todo a seguir siendo un referente en el segmento. No sólo por su calidad, durabilidad, seguridad y resistencia, como ya lo conocemos, sino también para ser un referente para todos aquellos que hoy están dispuestos a atreverse y a confiar en sí mismos”, dijo Marisol Blanco, gerente de relaciones públicas de Toyota en México.

De acuerdo con Alejandro Carmona, gerente nacional de ventas, para el primer año de comercialización de este nuevo vehículo se tiene el objetivo de colocar en el mercado 12 mil unidades, de las cuales, se pretende que el 12 por ciento sean híbridas.

“Hemos comercializado cerca de 150 mil unidades Corona en estos casi 17 años. Hoy, con esta evolución del vehículo más vendido del mundo, estamos seguros de que conquistaremos a todos los amantes del segmento”, expresó Carmona.

Para este auto, Toyota usó la plataforma TNGA , misma que con los que aporta mejoras de rendimiento de combustible, aerodinámica, diseño con mayor espacio y seguridad.

[ngg src=”galleries” ids=”63″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]Al interior destaca una consola central rediseñada para una fácil lectura de los instrumentos con acabados en piel sintética. Además, está equipado con una pantalla de hasta ocho pulgadas, cargador inalámbrico, llave inteligente, sistema de audio de seis bocinas y quemacocos.

Las versiones que se comercializarán en México son la Base MT, Base CVT, LE, Hybrid y SE que se comercializarán desde los 310 mil 900 pesos hasta los 419 mil 900 pesos.

En cuanto a su impulsor, cuenta un motor 1.8 litros Valvematic que ofrece 140 caballos de fuerza para las versiones Base MT, Base CVT y LE. Para la versión SE hablamos de un bloque de 2 litros que aporta 168 hp.

Corolla 2020 cuenta con una transmisión manual de seis velocidades en la versión Base MT y 7 cambios simulados para las versiones Base CVT, LE y SE de tipo CVT-iS. Todos cuentan con aceleración deportiva debido al sistema de gestión valvular VVT-i.

La versión híbrida tiene un motor eléctrico de imanes permanentes, una transmisión con unidad de engranaje planetario y una batería de Níquel Metal Hidruro colocado debajo de la segunda fila de asientos.

En cuanto a seguridad, cuenta con el sistema VSC mejorado + EPS para controlar la estabilidadm sistema ABS, asistente de frenado de emergencia, cámara de reversa, el sistema Hill Assist Control para tener un arranque seguro en pendientes y 8 bolsas de aire.

Con este lanzamiento, la marca japonesa ya cuenta con cinco autos con motores híbridos: el Prius, Avalon, Camry, Corolla y Prius C.