lun. Oct 21, 2019

Los 10 autos más vendidos en México

Los 10 autos más vendidos en México

Compartir

La AMDA dio a conocer los autos más vendidos en México en el lapso de enero a abril de 2019 y en él, Nissan es el gran vencedor con cuatro modelos en el top, seguido de General Motors con tres, Volkswagen con dos y uno de Kia.

El auto más vendido en este periodo fue el Versa con 27 mil 384 unidades a pesar de que se vendieron 905 carros menos que el periodo anterior. El modelo japonés fue seguido por el Aveo de General Motors con 22 mil 829 vehículos comercializados y la pick up NP 300 de de Nissan que vendió 19 mil 582 unidades y que también presentó una caída del 16.13 por ciento.

A los primero tres lugares le siguen el March de Nissan y el Vento de Volkswagen en el quinto lugar. Cabe destacar que el Beat de General Motor repite, ya que se coloca en el sexto lugar en su versión de cuatro puertas y en el décimo en su variante Hatchback.

El Sentra y el Jetta está en séptimo y octavo lugar respectivamente a pesar de que ambos modelos también registraron menos ventas. El único asíatico que aparece en el listado se localiza en el noveno puesto y se trata del Kia Rio Sedán.

En total, los 10 modelos citados vendieron 152 mil 852 unidades, lo que representa el 35.5 por ciento de los autos ligeros comercializados en el país de enero a abril.