dom. Jul 21, 2019

La producción de autos mexicanos podría crecer un 3.5%: AMIA

La producción de autos mexicanos podría crecer un 3.5%: AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) estima un crecimiento en la producción de vehículos del 3.5 por ciento para 2019 con respecto a las 3’908,139 de unidades que se produjeron en 2018, lo que signficaría romper la barrera de los cuatro millones de autos hechos en México.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo de la AMIA, Eduardo Solís se mostró optimista con respecto a la producción y exportación de unidades mexicanas, donde Estados Unidos se mantiene como el principal receptor de autos nacionales.

El dirigente indicó que el aumento en la producción se debe a diferentes factores, más allá de los nuevos acuerdos comerciales con Sudamérica y recordó que este mes ya se incluyeron las cifras de la planta de BMW de San Luis Potosí.

Explicó que México se colocó como el sexto productor mundial de vehículos se deben tomar las cifras con cautela, ya Corea redujo su producción de vehículos y algunas de estas marcas se instalaron en México para producir desde aquí. “La industria automotriz sigue creciendo, poco a poco, pero de manera firme”, afirmó.

Sin embargo, el mercado interno se mantiene deprimido, en el segundo bimestre el mercado cayó un 5.8 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, explicó que si bien en el mes de abril se registró una caída del 10.4% se debe entender que el periodo de asueto de semana santa influye en esta cifra, por lo que se dan a conocer cifras bimestrales para tener periodo de comparación adecuado.

Factores como la caída en el índice de confianza del consumidor para adquirir productos de bienes duraderos se ve reflejada en la venta de autos nuevos.

Por otra parte, reiteró su llamado para que los gobierno de Baja California, Tamaulipas y Durango no usen el tema de la regularización de los autos ilegales como plataformas políticas.

Volkswagen de México aumenta su producción y exportación