dom. Jul 21, 2019

¿Qué debes saber para comprar un seguro de auto?

¿Qué debes saber para comprar un seguro de auto?

La adquisición de un automóvil puede ser un gran logro pero implica otros gastos como el de la compra de un seguro a pesar de la renuencia que puede haber en algunas personas e incluso producto debe incluir una póliza de responsabilidad civil, es decir, responder por daños a terceros.

También, debes tener en cuenta que conducir sin un seguro genera una multa de entre los mil 689 pesos y los tres mil 379 pesos.

Muchas dudas aparecen al comprar un seguro como el tipo de cobertura, qué tipo de siniestros se cubren, la vigencia de los contratos e incluso el método de pago, es por eso que Volkswagen Financial Services hace una guía de lo que hay que saber al comprar una póliza.

Verifica la compañía: todas las aseguradoras deberán estar registradas en la Comisión Nacional de Seguros y Finanzas.

Define tus necesidades: una vez que los hayas hecho sabrás si requieres de una cobertura amplia o limitada.

Consulta un broker: suelen ofrecer un amplio portafolio de productos con compañías diferentes para poder comprar, un ejemplo es Volkswagen Insurance Brokers.

Conoce el seguro: es necesario saber las condiciones en las que el seguro te ampara y también las excepciones que aplica, siempre puedes acudir a un asesor

Revisa el contrato: la caratula del contrato deberá llevar tus datos, verifica que sea correcto el modelo del auto , la cobertura, la prime, la vigencia, número de póliza y número de endoso.

Conoce los teléfonos: pregunta y verifica la vigencia de los teléfonos de atención de la compañía y de preferencia que tengan un número de siniestros que atienda las 24 horas, los 7 días de la semana. Te recomendamos realizar una llamada de prueba.

Antes dar por finalizado el proceso no olvides preguntar al asesor sobre los mecanismos de cancelación o bien que modificaciones puedes realizar en el seguro contratado.