dom. Jul 21, 2019

Citroën 19_19, el eléctrico del futuro es francés

Citroën 19_19, el eléctrico del futuro es francés

Citroën tiene en sus planes la electrificación en su búsqueda de un auto que les garantice un lugar en el naciente mercado, han lanzado un concepto llamado Citroën 19_19, un coche totalmente eléctrico con conducción autónoma que además celebra los 100 años de la armadora francesa.

Los acercamientos de Citroën con los autos eléctricos comenzaron con el Ami One Concept un micro auto eléctrico que incluso no requiere licencia en Europa pero ahora van en serio con un coche que promete alcanzar los 800 kilómetros de autonomía con un elevado sentido del confort.

Es por ello que el diseño de los interiores buscan asemejar a una vanguardista y minimalista sala de estar con cuatro ruedas. Esto se logra gracias a asientos con formas y colores diferentes para transportar a cuatro personas bajo un techo solar.

[ngg src=”galleries” ids=”67″ display=”basic_slideshow” gallery_width=”680″ show_thumbnail_link=”0″]El auto se presentará oficialmente en la VivaTech de París el 16 de mayo y está inspirado en la aviación y repleto de tecnología en su interior como dos dispositivos de medición láser ubicados en el techo de la unidad que ayudan a canalizar el aire acompañado a una silueta muy aerodinámica.

La realidad aumentada estará presente en el parabrisas del auto y un equipo de sonido independiente para cada zona del coche. Además, los pedales del Citroën 19_19 se retraen cuando se activa la conducción autónoma y toma el control un asistente personal con inteligencia artificial que activa con la frase “Hola Citroën”.

Sus 340 kW se logran gracias a dos motores, uno en cada eje, que son alimentados por una batería de 100 kWh, la cual tiene un carga rápida de 20 minutos para rellenar el 80 por ciento de la pila y un modo de carga por inducción.

Es así que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en cinco segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h con una suspensión hidráulica de amortiguadores progresivos y unas ruedas de 30 pulgadas desarrolladas con Goodyear harán que el viaje sea como deslizarse.