dom. Jul 21, 2019

Habrá actualización al programa Hoy no circula

Habrá actualización al programa Hoy no circula

Es poco lo que se sabe pero la reciente contingencia ambiental ha apresurado a las autoridades de la CDMX a actualizar el programa Hoy No Circula, el programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas y el calendario de Actualización de Normas Oficiales Mexicanas de Alto Impacto.

Sergio Sánchez Martínez, subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, señaló que la próxima semana se anunciará una actualización a los programas ya que desde el inicio de 2019, se ha trabajado con las secretarias de Medio Ambiente local, la del Estado de México, Semarnat y expertos para buscar reducir las emisiones contaminantes.

Y es que tras los incendios que azotan al país, que sumaron 130 entre el 9 y el 13 de mayo, aunado a altas temperaturas y un sistema de alta presión en el centro y sur del país, la contaminación se ha mantenido en altos niveles los últimos cinco días.

Mientras tanto, la mañana de este miércoles 15 de mayo, se anunció que continuaba la contingencia ambiental y con ello el doble Hoy no circula por lo que no pueden transitar autos con holograma 2, holograma 1 con placa impar, así como carros con engomados rojo 3 y 4.