jue. Ago 22, 2019

Honda trabaja en la segunda vida de las baterías

Honda trabaja en la segunda vida de las baterías

Una de las grandes interrogantes sobre los autos eléctricos, es qué se hace con las baterías una vez que ha pasado su vida útil y por ello Honda desarrolla con el American Electric Power (AEP) de Estados Unidos una red de pilas usadas para crear una red eléctrica.

“Junto con AEP, estamos explorando oportunidades para utilizar la segunda vida útil de la batería para mejorar la seguridad energética, reducir el CO2 y prepararnos para la electrificación a gran escala del ecosistema de transporte”, dijo Ryan Harty, gerente de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda Motor Co., Inc.

El proyecto busca abordar múltiples desafíos relacionados con la expansión de los autos eléctricos, incluida la reutilización de baterías, el impacto esperado de la demanda de estas unidades y la energía renovable en los operadores de servicios públicos y la integración de baterías como una solución de almacenamiento para la red eléctrica.

Con estas invetigaciones, AEP y Honda obtendrán conocimiento y experiencia para crear tecnología y estándares para la futura integración de la red de vehículos y de los nuevos modelos de negocios para mejorar el valor de los autos eléctricos.