mar. Sep 24th, 2019

Inflado de llantas contra emisiones contaminantes

Inflado de llantas contra emisiones contaminantes

Compartir

Revisar que las llantas del auto están inflados a la presión correcta ayudará a disminuir las emisiones contaminantes que hoy tienen en jaque al Valle de México que lleva varios días con contingencia ambiental.

Y es que tener las llantas en condiciones óptimas de inflado, ayuda a reducir la resistencia de rodamiento, ocasionando que haya menos trabajo en el motor y menos combustión, lo que generará menos emisiones.

No solo eso, ya que el correcto inflado alarga la vida útil de las llantas, hace eficiente el consumo de combustible y brinda una conducción más segura.

A continuación van algunos tips de Bridgestone para identificar si los neumáticos están bien inflados:

1 Identifica la presión correcta: cada vehículo tiene especificaciones únicas por lo que es indispensable reconocer el valor que se recomienda para la llantas, éste viene pegado en el borde de la puerta del conductor, en la guantera o en la tapa del combustible.

2 Revisar la presión una vez al mes: esta revisión se debe elaborar mientras los neumáticos están fríos, es decir a los pocos minutos de arrancar, o al menos 3 horas después de que se utilizó el vehículo.

3 Equipo correcto: Usar un medidor de presión calibrado o acudir a un centro de servicio especializado para garantizar la correcta lectura.