lun. Oct 14th, 2019

Mercado Libre “calienta” venta de autopartes en línea

Mercado Libre “calienta” venta de autopartes en línea

Compartir

Campañas como Cyber Monday, el Buen fin y Hot Sale, prometen ser algunas de las más atractivas para crecer las ventas del comercio electrónico y de acuerdo con NPD México, analista de mercados, en 2018, la semana del Hot Sale vendió 10 veces más que en una semana ordinaria y en dos años, duplicó su importancia comparada con 2016.

Esta jugosa oportunidad, permite que plataformas de comercio electrónico como Mercado Libre aprovechen para promover sus productos, como lo es la división autopartes, negocio que ha crecido cerca del 100% en los últimos años.

“Los componentes automotrices, son productos que adquieres por necesidad y no por gusto, de ahí la importancia de mantener robustecida la oferta de producto, y ofrecer en la semana del Hotel Sale, cerca de 300 mil ofertas para este segmento”, señaló Arturo Valladares, director comercial de Autopartes de Mercado Libre.

Detalló que, en el caso de los neumáticos, el sitio cuenta con un extenso catálogo de marcas y productos con descuentos que van del 20 al 40%, mientras que la línea de frenos ofrece rebajas de 10 a 15% en balatas de reconocido prestigio como Brembo y GRC.

Agregó que en 2018, se comercializaron 100 mil llantas a través de la plataforma de Mercado Libre, de las cuales, Buen Fin y Hot Sale, desplazaron 20% del volumen total.

Tiendas oficiales ganan terreno

Frente a los mostradores tradicionales donde el cliente tiene la oportunidad de conocer el producto antes de pagarlo, la venta de autopartes por internet sigue ganando terreno.

A decir de Arturo Valladares, en los últimos años, Mercado Libre se ha convertido en el sitio de compra oficial de marcas como: ACDelco, Michelin, Monroe, GRC, Brembo, Boge, Keep on Green, Mopar, Cardone y Denso, entre otras firmas que deciden expandir su modelo de negocio.

Precisó que la expectativa es sumar durante el segundo semestre a otras compañías como Raybestos y Federal-Mogul Motorparts con sus líneas, Wagner, Moog y TS,

Otra de sus estrategias, es ofertar el catálogo de productos de Dorman Products vía cross border desde Estados Unidos.

“La meta es tener una oferta de aplicaciones que cubran entre 80 y 85% del parque vehicular en México”, adelantó Valladares.

Señaló que la ventaja para el cliente de comprar en tiendas oficiales es que los productos están alojados en el almacén de Mercado Libre para garantizar la entrega en un plazo máximo de 24 a 48 horas, más la posibilidad de devolver la pieza en caso de que no corresponda con la aplicación.