sáb. Jul 20, 2019

Mercedes Benz neutralizará su huella de carbono

Mercedes Benz neutralizará su huella de carbono

En el marco del relevo de la Dirección General y Presidencia del Consejo de Mercedes Benz, Ola Källenius, quien reemplazará a Dieter Zetsche en el puesto, presentó la estrategia que marcará el futuro de la armadora alemana “Ambition2039”.

Dicha estrategia busca que dentro de los próximos 20 años la huella de carbono de la empresa sea neutral y para ello se apuesta a la electrificación por lo que para esa fecha, el 50 por ciento de sus autos será híbridos y eléctricos.

Este proyecto no solo se trata de tener autos más verdes, sino de que la producción de estos mismo tenga un impacto neutral y esto será posible gracias a “Factory 56”, una adición a la planta de Sindelfingen que usa energía renovable, de ahí seguirán las plantas europeas para el 2020.

Para ello también se reciclará casi el 85 por ciento de cada uno de los autos de Mercedes Benz y con una cadena de suministro que se adapte a estas necesidades.

“Este será un desafío que retará a todos en la marca a ser más eficientes, a buscar nuevas alternativas y lograr, también, un negocio sustentable como el inicio de la nueva movilidad”, señaló la empresa.