dom. Nov 17, 2019

Volkswagen Financial Services, reconocida con Distintivo ESR

Volkswagen Financial Services, reconocida con Distintivo ESR

Compartir

Las divisiones Volkswagen Bank y Volkswagen Leasing, de Volkswagen Financial Services, obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (Distintivo ESR) por segundo y tercer año consecutivo respectivamente.

Desde hace más de cinco años Volkswagen Financial Services se transformó para implementar un programa de Responsabilidad Social Corporativa, integrando esfuerzos y acciones con un impacto relevante en la comunidad a corto, mediano y largo plazo.

En su análisis, la empresa decidió trabajar el la promoción de acceso de grupos vulnerables a la cultura y la educación. Así mismo, decidió impulsar el espíritu social entre los colaboradores, permeando a cada uno de ellos sobre la relevancia de aportar a la comunidad como un objetivo de la compañía.

El crecimiento de la participación y de la incidencia de los colaboradores ha permitido que actualmente se cuente con un Comité de Responsabilidad Social y de voluntariado, pieza esencial para definir las acciones prioritarias a atender y cumplir con las metas establecidas.

“El cambio en la cultura organizacional fue evidente. Hablar de Responsabilidad Social en Volkswagen Financial Services no se trata únicamente de una meta o requisito empresarial que cumplir, es un estilo de vida empresarial, una visión compartida por emprender acciones que impacten de manera favorable a la comunidad”, puntualizó Oscar Domínguez, Gerente de la Secretaria General de Volkswagen Financial Services y encargado del área de Responsabilidad Social de la financiera.

Durante este tiempo de trabajo, la financiera ha establecido alianzas con instituciones como Enseña por México, la Universidad de las Américas Puebla, Fundación Quiera, organismo ASUA de la Universidad Anáhuac, la Universidad IBERO de Puebla y el TEC de Monterrey, entre otras.

Aunado a esto, posterior a los sismos del 19 de septiembre de 2017, se decidió nombrar el 2018 como
“Año de la reconstrucción”, para canalizar todos los esfuerzos de recaudación de fondos en obras que ayudaron a los habitantes de San Miguel Tecuanipa, Puebla, a ponerse de pie, pero también con acciones que aportaron a la reconstrucción del tejido social.