sáb. Jul 20, 2019

FCA y Renault negocian una fusión

FCA y Renault negocian una fusión

Tanto Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y el Grupo Renault confirmaron que están en negociaciones y pláticas para fusionarse para convertirse en el tercer grupo mundial del sector automotriz, por detrás de Volkswagen y Toyota, y tendría un valor conjunto de 33 mil millones de dólares en Bolsa y ventas por 170 mil millones de euros.

“Tras una cuidadosa revisión de los términos de la propuesta amistosa de FCA, el consejo de administración decidió estudiar con interés la oportunidad de esta combinación empresarial”, dijo Renault que aseguro que dará noticias a su debido tiempo.

La noticia ha empujado las acciones de ambas marcas en los mercados globales y es que ambas compañías se repartirían la empresa resultante en un 50-50 cada uno, el ente que quede tras este movimiento tendría una capacidad de producción de 8.7 millones de coches al año.

De darse la fusión, Fiat y Renault se colocarían en la carrera automotriz por delante de Hyundai Motor y General Motors y tendría una cobertura completa en todos los segmentos automotrices del mercado.

Actualmente, los accionistas más importantes de Renault son el Estado francés, con el 15% de acciones y un 28,6% de los derechos políticos; Nissan tiene un 15% y Daimler, otro 3,1%. En el caso de Fiat-Chrysler, los Agnelli poseen el 28,9% y el resto, está en manos de fondos y del mercado.

¿Y la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi?

Es bien sabido que Renault tiene una alianza con Nissan y Mitsubishi y de darse esta importante fusión, en teoría no afectaría esta relación, incluso se fortalecería y se hablaría de una producción de autos de hasta 16 millones de vehículos al año.

Pero hasta ahora Nissan no ha formado parte de las negociaciones y no es necesario como pasó con la marca japonesa y la compra de Mitsubishi.

¿Qué marcas son?

Fiat Chrysler Automobile esta compuesta por las marcas, Chrysler, Dodge, Jeep, Ram, Fiat, Maserati y Alfa Romeo. Por su parte el Grupo Renault tiene las marcas Renault y Dacia.

 

Industria automotriz, punto de unión entre México y Europa